Ayunan familiares de Gonzalo Molina para pedir su liberación

Para exigir la libertad del que fuera líder de la Policía Comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina González, un grupo de sus familiares y amigos instalaron un plantón y ayuno frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia en esta capital, ahí recibieron la solidaridad de padres de los 43
normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La protesta de los familiares de Gonzalo Molina, que es acusado de terrorismo y por ello se encuentra preso en el penal El Altiplano en Almoloya de Juárez, inició alrededor de las 8 de la mañana y se anunció que el ayuno de todos los participantes sería de 12 horas, después se levantaría para regresar a Tixtla. Gloria Molina González, hermana del detenido, aseguró que Gonzalo es un preso político, que fue detenido por organizarse para defender al pueblo de Tixtla “que se encuentra gobernado por autoridades corruptas y ligadas a la delincuencia organizada”.
“Estamos aquí en esta protesta y toma de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que los gobiernos, tanto estatal como federal, firmen una Ley de Amnistía para que todos los presos políticos de Guerrero puedan recobrar su libertad, ya que el delito del que se les acusa solamente es levantar la voz y organizar a su pueblo, ese es el delito que les achacan, pero todos sabemos que ninguno de los dos es delito, y es por eso que queremos y exigimos que sean liberados”.
Sostuvo que son tres los detenidos que pertenecen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y a ellos los protege la Ley 701, además de que desde siempre han contado con el pleno respaldo del pueblo, que a fin de cuentas es lo que verdaderamente vale, además de que nunca han violado la ley, sólo se han organizado para labores de autodefensa.
A la protesta arribó un contingente de padres de los 43 normalistas desaparecidos para solidarizarse con los manifestantes, pues reconocieron que la CRAC de Tixtla tenido una postura de apoyo y respaldo total a las acciones que han realizado en la búsqueda de sus hijos.
“Sabemos que no puede haber un movimiento aislado, sabemos que los compañeros familiares de Gonzalo Molina González están en ayuno en el Tribunal Superior de Justicia y decidimos venir a brindarles nuestro apoyo”, señaló el vocero de los padres, Felipe de la Cruz. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios