Aún no hay fecha para instalar a los damnificados en “El Mirador”

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), confirmó a los damnificados de Chilpancingo, que pese a las movilizaciones, protestas, o cualquier acción que realicen, no les entregarán las viviendas hasta que las constructoras determinen que se encuentran en condiciones de
ser habitadas, por lo que ni siquiera una fecha se les puede adelantar.
Los damnificados en los últimos días han venido anunciando acciones como la toma de las viviendas que ya están terminadas o bloqueos carreteros para demandar que ya se les entreguen las casas que se construyen para reponer las que se perdieron con la tormenta tropical Manuel en septiembre del 2013, sin embargo la SEDATU les respondió que no podrá entregar las viviendas por la propia seguridad de los que serán sus moradores.
En una reunión realizada el pasado miércoles los damnificados intentaron presionar al delegado de la SEDATU, Alfredo Fernández Peña, sin embargo el funcionario les respondió que la instrucción presidencial es que las viviendas se entreguen cuando estén terminadas al cien por ciento con todos los servicios y así se tiene que hacer.
En lo único que cedió es en que semanalmente se realicen reuniones para evaluar el avance que se tenga en la construcción y así verificar que realmente se está avanzando en la edificación de las viviendas, en este tenor la siguiente reunión programada se fijó para este viernes, en la que no se confirmó que sea el delegado quien los atienda pero si habrá un representante de la institución.
De acuerdo con la información proporcionada por la SEDATU, la colonia El Mirador de Chilpancingo se está edificando por las empresas Provivah y Casaflex, y son estas quienes determinarán el momento en que los damnificados puedan ingresar a ocupar las casas y esto será cuando se tengan todos los servicios, que van desde la pavimentación de calles, agua potable, energía eléctrica, drenaje entre otros.
Cabe señalar que la introducción de los servicios corresponde al ayuntamiento hacerla y existen convenios signados con la CFE y la CAPACH para que se realicen las obras, de agua, drenaje y electrificación.
Cabe señalar que en esta colonia se tiene instaladas a medio centenar de familias que se trasladaron a este lugar debido a que se encontraban en calidad de damnificados en el gimnasio del INDEG. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios