Acuerda Consejo Municipal de Tixtla boicot a eventos políticos

El Concejo Municipal Popular de Tixtla acordó que en el marco de su plan de acción y en respaldo a los padres de familia para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, impedirán el ingreso de los candidatos de los diferentes
partidos a esa ciudad, parque no haya eventos proselitistas.
De acuerdo a los resolutivos del encuentro celebrado durante este fin de semana, también se acordó que en lo que resta del proceso electoral se continuará protestando en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y contra las elecciones, por lo que se participará en una marcha, para exigir la presentación con vida de los desaparecidos.
También se contempla impedir la entrada de candidatos a cargos de elección popular, pero además de boicotear los actos de proselitismo político, se tomarán edificios públicos y bloqueará todos los accesos a la población, para el próximo 7 de junio, en que se celebran los comicios para elegir al gobernador del estado, presidentes municipales, diputados locales y federales.
Los representantes de organizaciones sociales, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), líderes transportistas, comisarios e integrantes de las policías comunitarias, en un encuentro acordaron fortalecer su plan de acción, por los normalistas desaparecidos.
Las medidas en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos durante los días 26 y 27 de septiembre en Iguala. De acuerdo con los resolutivos, las acciones se concentrarán en Tixtla, donde se ubica la normal rural. (NOTYMAS)

Comentarios