Acabar con “negocios” de obra pública y mejorar los servicios, ofrece Gaspar

Antonio Gaspar Beltrán, candidato de la coalición PRD-PT a la alcaldía de este municipio, se comprometió a mejorar los servicios, acabar con los “negocios” de la obra pública y a atender las principales necesidades de la población en caso de ganar la elección del 7 de junio.

“No venimos con el ánimo de hacer negocio con la obra pública, queremos que la gente participe, contribuya y supervise las obras” y que las empresas ya no le den el “diezmo” al alcalde, sino que se comprometan con su responsabilidad social.
“Que nos ayuden a rehabilitar parques, escuelas, jardines, iglesias”, dijo Gaspar este martes en entrevista. Ofreció optimar la administración pública y ofrecer mejor atención a los ciudadanos.
“Hacer eficiente la administración municipal; tenemos una burocracia excesiva que debemos motivarla y despertarla para que renueve su compromiso social”, dijo. Añadió que en sus recorridos de campaña ha observado desesperanza, angustia por la pesada carga impositiva.
“Más que dar servicios, el Ayuntamiento se ha convertido en recaudador de impuestos”.
“La gente está inconforme con los parquímetros, que se les cobre predial en panteones”, dijo el candidato, quien añadió que se le debe dar un impulso a Chilpancingo para que deje de ser la peor capital del país.
Ofreció reactivar la calidad de los servicios públicos como recolección de basura que actualmente está en manos de particulares, calles limpias, suministro de agua, seguridad, alumbrado público, entre otras.
En cuanto a seguridad pública, explicó, pedirá orientación de profesionales y que quien sea designado como secretario de Seguridad Pública asuma un compromiso con la población, que los ciudadanos ayuden como vecinos vigilantes y fortalecer las cámaras de vigilancia.
“Es importante interpretar la desesperación de la gente. La ciudadanía está asumiendo el papel que le corresponde al gobierno.
La desesperación es tal de la gente que se están armando pero el camino de las armas no garantiza la paz”, expuso. Ofertó un gobierno transparente, honesto y de puertas abiertas, “donde el ciudadano consulte las finanzas municipales a través de una página de internet”.
Confirmó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aceptó la Secretaria de Finanzas que les ofreció durante el foro de opinión que organizaron con los candidatos a la alcaldía. Sobre su crecimiento político-electoral, Gaspar aseguró que las colonias y comunidades son su fortaleza y que está diez puntos arriba en las preferencias electorales.
“Lo comprobamos en los recorridos, aquí no hay acarreados, no hay sindicatos, transportistas, comerciantes, trabajadores del ayuntamiento, nos dejamos querer por la gente que nos recibe, protege e impulsará en este trabajo”, señaló. (www.agenciairza.com)

Comentarios