266 nuevas Urvan saturarán las vialidades de esta capital

Transportistas de diversas organizaciones de la capital agradecieron al gobierno del Estado la entrega de 88 concesiones de servicio público para camionetas “colectivas”, con las que se regulariza el servicio que presta igual número de unidades que actualmente operaban de manera tolerada.

De acuerdo con Irving Armando Barrios Ramírez, quien dijo ser dirigente de la organización UCHUSEG, la entrega de las concesiones que hizo la dirección e transportes por primera vez se realizó de forma clara y transparente, en base a un proceso de depuración en el que cada chofer expuso y defendió su antigüedad, para que fueran los de mayor tiempo en el trabajo los que recibieran el beneficio.
Refirió que la depuración se realizó con base a una convocatoria que se emitió en el año 2014, y en la que se tuvo como antecedente la depuración pública del 2006, en la que 224 trabajadores del volante no lograron obtener su concesión y ellos participaron ahora teniendo 9 años más de antigüedad en el servicio.
Cuestionado sobre los actos de protesta que miembros de la CETIG han realizado por decirse excluidos de la entrega de concesiones, el dirigente transportista refirió que se trata del proceso más transparente de la historia porque por primera vez las órdenes de pago se entregaron directamente a los transportistas y no a los líderes de organizaciones, además de que la depuración fue pública y participaron todos quienes sintieron tener derecho al beneficio, Los choferes refirieron que en este momento la autoridad entregó sólo 88 concesiones y faltan por liberarse otros 178 permisos, para completar el número de concesiones que estipula el estudio técnico y de viabilidad. Las unidades que se insertarán al trabajo cotidiano estarán diseminadas en 16 nuevas rutas, además de que se fortalecerán algunas de las que actualmente operan, por ejemplo las que van al Hospital General donde mucho se ha señalado que se requiere más servicio.
Asimismo en colonias nuevas como la que se formó para los damnificados y otras que se encuentran al sur de la capital. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios