17 diputados federales del PRI vigilarán elecciones en Guerrero

Acapulco, Gro.— Un grupo de 17 diputados federales del PRI se instalarán en el estado de Guerrero, para vigilar que no se comentan “malas mañas” de otros candidatos y apoyar al abanderado del PRI-Verde Héctor Astudillo Flores en su triunfo, pues adelantaron que no se irán hasta que lo dejen
instalado como gobernador electo de la entidad.
Encabezados por el diputado Federal Manuel Añorve Baños, los legisladores se instalarán en comisión en el estado de Guerrero, y estarán movilizándose en varios municipios de la entidad para iniciar una vigilancia estrecha, de los últimos días de las campañas electorales, y antes durante y después de la jornada electoral del 7 de Junio de este año.
Roberto Ruiz Maroneti, de la comisión de Agua Potable y ex alcalde de Coacalco Estado de México, indicó que un grupo de 8 diputados arribaron este miércoles al puerto de Acapulco y que en los próximos días otro grupo de 9 legisladores federales más estarán llegado, para concretar una estrategia de vigilancia de las elecciones locales y federales en la entidad.
“Nosotros venimos a apoyarle permanentemente la intensión de nosotros es no retirarnos del estado, precisamente hasta no dejar al señor gobernador ya instalado prácticamente de manera electa, y por lo pronto no nos retiraremos y haremos todo lo necesario para que todo sea como sea previsto y esté en orden” apuntó.
La intención-dijo- es que sienta el respaldo de la fracción en la cámara de diputados y de sus compañeros priístas, estamos atentos-agregó- de lo que está sucediendo en el estado de Guerrero y por su puesto y que se esté respetando su campaña electoral.
“Yo creo que la campaña político electoral es favorable en términos muy generales, y tenemos mucha confianza de lo que están marcando los números, de que nos va a ir muy bien, pero si preocupados un poco por las malas mañas que de repente tienen algunos candidatos y vamos a apoyar en ese sentido” insistió.
El grupo de vigilancia en Guerrero de los legisladores del PRI, consideraron que los resultados del proceso electoral que se realizará en los estados de la república Mexicana van a ser favorables para el Revolucionario Institucional, y aunque no estiman que van a llevarse el carro completo, van a tener la mayoría en el congreso de la Unión.
“Estamos seguros que los ciudadanos van a votar por el PRI en todo el país, no carro completo, ya no se habla de eso, creo que el PRI con las reformas que se están haciendo y las acciones que se hacen en el ambiente priista vamos a solidificar una posición muy clara para tener la mayoría en el congreso” concluyeron. (ANG)

Comentarios