Vecinos de la colonia Nicolás Bravo piden el desazolve de una barranca

Habitantes de la colonia “Nicolás Bravo” bloquearon ayer la calle Valerio Trujano para exigir el desazolve del drenaje ubicado en el puente de la barranca Alpoyeca, junto a la Coca Cola.
Advirtieron que en temporada de lluvias se inundan frecuentemente la vía abajo del puente.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles, al menos una decena de colonos cerró la vialidad con un vehículo.
El bloqueo causó molestia a conductores de vehículos que bajaron de diversas colonias populares ubicadas al poniente de esta capital en horarios para trasladarse a sus trabajos, y también los que llevaron a sus hijos a sus respectivos centros educativos, lo que ocasionó un tremendo caos vial.
Norma Angélica Hurtado Arriaga, inconforme externó que la secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento de este municipio, Verónica Vega Abarca, ya tiene conocimiento del problema de azolvamiento que sufren habitantes de la colonia Nicolás Bravo, en temporada de lluvias, sin embargo, agregó que sólo les dan evasivas porque no corrigen esa irregularidad.
Dijo que desde que pasó la contingencia del Manuel e Ingrid, de lo que ya va ser dos años, el Ayuntamiento tiene conocimiento del problema y no les soluciona sus demandas, porque sólo les dan evasivas.
Externaron que ya están hartos de vivir tantas inundaciones en esa vialidad pero que el Ayuntamiento sólo se acuerda cuando se inundan, porque manda a elementos de Protección Civil a desazolvar, pero insistió en que no corrigen el problema de fondo por eso continúan inundándose en temporada de lluvias. (www.agenciairza.com)

Comentarios