Trabajadores del Poder Judicial seguirán la suspensión laboral

Trabajadores del Poder Judicial acordaron seguir con el paro de labores pese a que un grupo de magistrados les ofrecieron ayer un aumento salarial del diez por ciento.
En Tlapa, el magistrado presidente de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Vicente
Rodríguez, llegó a las instalaciones del juzgado penal e invitó a los trabajadores que el gobierno de Rogelio Ortega y el Poder Judicial les ofrece un incremento salarial del 10 por ciento.
Sin embargo, los actuarios, proyectistas y secretarios de acuerdos, rechazaron el ofrecimiento y le recordaron al magistrado que en el 2014, se firmó una minuta de acuerdos en la que la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana les aseguraba que a partir de enero se les otorgaría el 35 por ciento de aumento salarial.
A ocho días de que policías estatales antimotines intentaron desalojar a los paristas de los 16 de 18 distritos judiciales, el gobierno estatal y los magistrados reiniciaron el diálogo con ellos.
Este martes, varios magistrados se trasladaron a los juzgados de primera instancia del ramo penal, civil, familiar y juzgados de paz para dialogar con los inconformes y convencerlos de que regresen a trabajar. Los manifestantes cumplieron 37 días en paro de labores.
Exigen aumento salarial, auditoría al Poder Judicial porque presumen que hay actos de corrupción, prestaciones sociales y que se respete la carrera judicial. (www.agenciairza.com)

Comentarios