Sepultan en el Valle de Ocotito a 2 policías comunitarios del FUSDEG

Dos policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social de Guerrero (FUSDEG) que murieron tras las balaceras que protagonizaron contra sus opositores de la UPOEG, en la comunidad de San Juan del Reparo, fueron sepultados en las comunidades de El Ocotito y Mohoneras, ambas de este municipio.
Se trata de los policías comunitarios Norberto García Hernández, alías "El Wilbert", y Ángel de Jesús Bernabé Madura, de 27 y 29 años de edad, respectivamente.

Según el comandante regional de la Policía Comunitaria del FUSDEG, Salvador Alanís, sus dos compañeros formaban parte del grupo de personas que después de los hechos del lunes en la noche fueron retenidos por presuntos integrantes de un comando armado al servicio del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.
Un comandante del FUSEG relató que él estaba en ese grupo de retenidos por la UPOEG y que en el trayecto hacia la comunidad de Las Mesas, del municipio de San Marcos, se percató que a seis de sus compañeros los habían separado, entre ellos, a Norberto García y Ángel de Jesús Bernabé.
Este miércoles, los dos comunitarios aparecieron sin vida en un paraje en las inmediaciones de la comunidad de Las Mesas.
"Los dos tienen heridas en el cuerpo producidas por un puñal, además fueron desollados y tienen un orificio de bala en la cabeza", señaló Salvador Alanís. Este viernes, entre gritos de justicia y castigo a los responsables los dos policías comunitarios fueron sepultados en sus comunidades de origen. Según Crescenciano Ramírez López, dirigente del FUSDEG, el número de muertos por parte de su organización subió a cinco y varios heridos, tres de ellos graves.
Además dijo que mantienen retenidos a seis policías comunitarios de la UPOEG, pero que existe el acuerdo de que cuatro de ellos serán puestos en libertad en las próximas horas.
Salvador Alanís señaló que no van a dejar en libertad a los otros dos porque existen evidencias (que recabaron las autoridades ministeriales) de que participaron en forma directa en la emboscada cuando salían los del FUSDEG de la comunidad de San Juan del Reparo.
"A esos dos los vamos a someter a un proceso de reeducación", afirmó. Por su parte, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, acusó a los del FUSDEG de haber perpetrado la emboscada contra los policías comunitarios de su organización. Indicó que derivado de estas balaceras, dos de sus compañeros cayeron muertos y hay varios heridos en el hospital de Acapulco.
Exigió a los dirigentes del FUSDEG, la liberación de sus seis compañeros que tienen retenidos. (www.agenciairza.com)

Comentarios