Se pronuncia HAF por reducir período de campañas electorales en Guerrero

En Guerrero deben reducirse los periodos de campaña de las elecciones de gobernador, Ayuntamientos y diputados locales, ya que la situación económica que vive la entidad no soporta tanto tiempo de proselitismo por parte de los partidos políticos, expresó el candidato del Partido
Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
En este sentido, el abanderado tricolor adelantó que de resultar favorecido por el voto popular en los primeros días de su mandato presentará al Congreso del Estado un paquete de iniciativas de reformas de ley para reducir precisamente los tiempos de campaña.
Astudillo Flores fundamentó su tesis en el hecho de que, nada más en el actual proceso electoral, a partir del 25 del presente mes Guerrero será el escenario de aproximadamente 450 campañas políticas de candidatos a los cargos de gobernador, presidentes municipales y diputados locales de los once partidos políticos con registro en la entidad, lo cual no se había dado nunca en la historia de la entidad.
Dijo que el hecho de que al mismo tiempo haya 450 campañas políticas podría fastidiar a los guerrerenses, ya que durante esos días serán visitados por candidatos y candidatas de todos los partidos políticos. Por lo anterior, reiteró que el tiempo de las campañas de proselitismo debe de reducirse en Guerrero, por las condiciones de pobreza existentes.
En este sentido, detalló que mientras que en Guerrero las campañas de gobernador duran 90 días, las de diputados locales 60 días y las de Ayuntamientos 40 días, en el estado de México nada más son de un mes.
Al respecto, añadió que lo ideal es que las campañas para la elección de gobernador sean de no más allá de 60 días, por lo cual adelantó que en cuanto rinda protesta como mandatario estatal enviará al Congreso un paquete de reformas de ley para disminuir los tiempos de campaña.
Señaló que otra reforma que impulsará será a la Ley de Adquisiciones del Estado con el fin de hacerla más precisa. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios