Resalta Rogelio Ortega apoyo para que los jóvenes tengan oportunidades de estudiar

Acapulco, Gro.— A petición de la generación 2009-2014 de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez apadrinó este día a más de 150 estudiantes que concluyeron de manera satisfactoria su preparación como
licenciados en Derecho.
En su intervención, Ortega Martínez agradeció el privilegio de ser parte de la culminación de tan importante meta de los recién egresados, a quienes convocó a poner en alto el nombre de la institución educativa que los formó y conducirse como excelentes profesionistas al servicio de la sociedad.
Resaltó que con el objetivo de fortalecer el desarrollo del sector educativo, al cierre del ejercicio fiscal 2014, se otorgó un recurso especial que fue destinado a la construcción de nuevos planteles y a otorgar más oportunidades de ingreso a las nuevas generaciones de jóvenes guerrerenses.
Agregó que el gobierno del estado seguirá impulsando el fortalecimiento educativo a través de la Universidad Autónoma de Guerrero, con el mejoramiento de su infraestructura, lo que se reflejará en mayores posibilidades de estudio para los alumnos que egresan del bachillerato.
Por ello destacó que en base al trabajo coordinado con los diferentes sectores sociales, el gobierno de Guerrero ha seguido avanzando en los sectores educativo, económico y social, en base a privilegiar una política de diálogo y prudencia, con lo que de forma paulatina se ha conseguido la recuperación de la paz social en la entidad.
“Han pasado seis meses y ya nadie ha vuelto a apedrear el Congreso local, ya no ha habido edificios incendiados, no hay bloqueos en las carreteras, nadie está cobrando indebidamente en las casetas y la temporada de diciembre fue mejor que la de los dos años anteriores, con un 98.5 de afluencia de turismo”, recalcó. Añadió que desde su llegada se propuso escuchar a todos los liderazgos, para que juntos pueblo y gobierno, encuentren las grandes soluciones en beneficio de Guerrero.
“Si con estos resultados, el Congreso del Estado considera que este universitario debe seguir gobernando los próximos seis meses, entregaremos un Guerrero en paz”, puntualizó.
En su mensaje a nombre de los graduados, el joven David Molina Francisco reconoció la labor del gobernador Rogelio Ortega, al estar al frente de un estado tan complicado como lo es Guerrero. “Me siento orgulloso de tener a un universitario gobernando.
Ya quisieran muchos políticos tener la calidad que usted tiene. Tiene poco tiempo, pero en ese poco tiempo ha demostrado que un estudiante, un intelectual puede sacar adelante los destinos del estado”, señaló.
A la ceremonia asistieron también el coordinador general de la Zona Sur de la UAGro, Efrén Arellano Cisneros; el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey y el director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Raúl Irra Gómez.

Comentarios