Protestan ciudadanos por políticas del Hospital Civil

Familiares de personas enfermas que se encuentran internados en el Hospital general Raymundo Abarca Alarcón de esta capital, denunciaron que se les impide ingresar a los patios del nosocomio para mantenerse a la espera de información de sus pacientes, por lo que muchas personas tienen que
esperar en la calle.
Los quejosos portando pancartas en la que se repudian las nuevas disposiciones de la administración del nosocomio, indicaron que se está poniendo en riesgo la vida de personas que “son obligadas” a dormir a la intemperie, de tal forma que si hubiera un suceso violento podrían ser “víctimas colaterales”, indicó Brígida Celis Morales, vecina de la colonia Renacimiento (ampliación).
Refirió que también el permanecer en la calle, propicia que los familiares de los enfermos sean víctimas de actos delincuenciales como asaltos, robos, violaciones u otros, “porque será muy fácil que alguien pase realice una fechoría y huya por la carretera”.
Por si eso fuera poco las condiciones climáticas también serán un fuerte factor de riesgo, pues al no haber donde resguardarse estarán expuestos a las inclemencias del clima.
La mujer recordó que de acuerdo al proyecto de construcción del hospital, este edificio cuenta con un albergue para familiares de los pacientes, mismo que actualmente funciona, si bien solo se permite que en el mismo pernocte un familiar por paciente.
Señaló que la petición no es ni siquiera que los dejen estar en la sala de espera, sino que les permitan permanecer en los patios del hospital y se les permita hacer uso de los sanitarios pues en la zona no hay otros sitios donde hacer necesidades fisiológicas.
Ante la inconformidad que se presentó a las puertas del “Raymundo Abarca Alarcón”, personal de la Comisión estatal de Defensa de los Derechos Humanos acudió al lugar, dialogó con el director del nosocomio y se logró un acuerdo para que a quienes participaron en la manifestación se les permitiera el uso de los sanitarios y el libre ingreso a las áreas pública del nosocomio, pero tal situación solo persistirá hasta el día de mañana. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios