Presentaron otra demanda de juicio político contra magistrados del TSJ

Abogados del municipio de Zihuatanejo encabezados por el Presidente de la Barra de abogados de Chilpancingo, presentaron una demanda de juicio político en el congreso local contra los magistrados del Poder Judicial. Rubén Cayetano García, Presidente de la Barra de Abogados de Chilpancingo
expuso que esta demanda se suma a otra que habían interpuesto hace algunos días en contra de los magistrados “por distintas causas”.
Agregó que la demanda es “porque las omisiones en que han incurrido, han frenado la impartición de justicia en el estado de Guerrero, luego del paro laboral de empleados del Poder Judicial que reclaman el cumplimiento de acuerdos”, explicó.
Cayetano García refirió que anteriormente un total de 80 abogados de Chilpancingo presentaron una demanda de juicio político contra los magistrados y ahora lo hacen 54 abogados del municipio de José Azueta (Zihuatanejo).
Adelantó que estarán sumándose expresiones de Iguala, Acapulco y Ometepec en este mismo sentido pues consideran que los magistrados son quienes están obstaculizando la impartición de justicia. Recordó que al menos cinco magistrados se presentaron en la Ciudad Judicial y echaron con la fuerza pública a los trabajadores “yo creo que eso no es de impartidores de justicia”, expuso.
Señaló que la actitud tomada por los magistrados de amedrentar a los trabajadores con amenazas de interponer averiguaciones previas “esto no es típico de un juzgador”.
E insistió que los magistrados del Poder Judicial no tienen calidad moral para impartir justicia en la entidad.
Cuestionado sobre el reclamo del reconocimiento al sindicato que los paristas pretenden conformar, Cayetano García indicó que debe ser reconocido porque se trata de un derecho colectivo al cual deben acceder.
Refirió que existen magistrados jubilados y que perciben salarios del 100 % de cuando estaban activos mientras que los trabajadores laboran sin prestación alguna, “eso no es ético, no es justo y por eso están reclamando”.
También sostuvo las irregularidades de los magistrados al incurrir en nepotismo. Y pidió al Congreso del Estado se realice una investigación de lo que sucede al interior del Poder Judicial sobre todo lo relacionado con los nombramientos de los últimos cinco años.
Dijo que actualmente la carrera judicial no se respeta porque los magistrados no tienen a quien rendir cuentas como lo tienen el Poder Ejecutivo y el Legislativo con sus respectivos órganos fiscalizadores así como los ayuntamientos, “el Poder Judicial es el totalitarismo en la corrupción”, finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios