Piden Coparmex que Rogelio Ortega continúe al frente del gobierno estatal

Los empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, se pronunciaron porque el gobernador Rogelio Ortega Martínez siga al frente del Poder Ejecutivo por lo que resta la administración estatal.

Jaime Nava Romero Presidente de la Coparmex Chilpancingo, explicó que cambiar a Ortega por otra persona, significaría un estancamiento y un retroceso no solo para la economía sino para la estabilidad social que hasta el momento ha logrado el actual mandatario.
En conferencia de prensa, el líder empresarial dijo que enviaron una solicitud al Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez para que considere la estadía de Ortega Martínez al frente del Poder Ejecutivo local.
“Creemos que el esfuerzo que él ha hecho, el avance que se ha logrado en establecer el dialogo con el Movimiento Popular y magisterial para la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya ha sido un avance”, consideró.
Dijo además que probablemente no se han tenido los mejores resultado en el tiempo que se quisiera, sin embargo, insistió en el avance que existe respecto al dialogo que se mantiene con los grupos movilizados por el caso Iguala.
“Si se diera un cambio por lógica generaría un estancamiento, un retroceso en las negociaciones, en los acuerdos por esa razón creemos que nuevamente entraríamos en un proceso de crisis sobre todo de inestabilidad del estado, dado que habrá que cambiar en caso de que se decida pro otro gobernador, que concluya este periodo…se tendría que cambiar firmas, secretarios etc.”, explicó.
Agregó que solicitaron reunirse con la Comisión de Gobierno del Congreso local para exponer la solicitud enviada al perredista Bernardo Ortega, en el afán de que se pueda lograr mejores condiciones de paz y estabilidad.
Señaló que en tanto el mandatario no sea ratificado en el cargo, “no puede tomar decisiones”, de manera particular en secretarias en donde los cambios puede significar un desanimo de hacer las cosas, y puso como ejemplo el caso de la SEDECO la cual se encuentra acéfala y no se puede tomar la decisión de nombrar a un titular porque hay la posibilidad de que el gobernador no sea ratificado.
Algo similar dijo puede ocurrir con la planeación del presupuesto para el próximo año, si llega un nuevo titular del ejecutivo, con miras a poder “levantar la economía” del estado la cual se ha visto seriamente afectada por las movilizaciones que se han llevado a cabo desde hace casi 7 meses.
“Si el gobernador no es ratificado seguramente vendrán nuevos secretarios, vendrá nuevo personal de confianza a ocupar cargos con una nueva política, una nueva filosofía de trabajo”, indicó.
Sostuvo que no puede tener un estado donde la economía crezca sino se tiene la suficiente confianza y las mininas garantías de estabilidad y seguridad en la entidad para quienes pretenden invertir en la entidad y para quienes mantienen inversiones en Guerrero.
Expuso que la solicitud está avalada por más de 60 organizaciones que integran el centro empresarial Coparmex Chilpancingo cuyos integrantes iniciaran una campaña denominada “por el México que Queremos”, la cual tiene por objeto generar la confianza ciudadana y que el proceso electoral se llevara a cabo con éxito. (NOTYMAS)

Comentarios