Ofrece el gobernador reconsiderar el nombramiento de Cortés en la SEMAI

El titular de la secretaría del mígrate, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, confirmó que luego del paro que realizaron trabajadores de esta dependencia para repudiar el nombramiento de Rodrigo Cortés Vivar, como subsecretario de asuntos internacionales, personalmente se reunió con el
gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien le ofreció rectificar en el nombramiento para evitar más problemas.
Señaló que al igual que sus compañeros de trabajo, personalmente considera que este no es el momento de realizar cambios en la estructura de la dependencia porque sería detener el trabajo que se está realizando a favor de los migrantes, tanto internacionales como los que van a los campos de otros estados del país.
Consideró que al actual es un gobierno le quedan apenas unos meses de trabajo, que se van a realizar en el marco de una veda electoral, después vendrá el proceso de entrega recepción y entonces queda sin sentido realizar un cambio en este momento.
“Primero esta secretaría es de las de reciente creación, hemos consolidado un proyecto un esfuerzo de visibilizar el fenómeno migratorio, este proyecto ha hecho que no trabajemos por los migrantes trabajamos con los migrantes y para los Migrantes, los consultamos en la toma de decisiones y en la estructuración de políticas públicas que impacten en ellos y sus familias”.
Estableció que a pesar de tener un presupuesto muy reducido, en el que no se pueden realizar grandes proyectos, se han buscado la interrelación con otras secretarías, estatales y federales para promover mejoras en las condiciones de vida de los migrantes guerrerenses, especialmente los que salen a campos agrícolas del norte del país y todo ese trabajo podría verse interrumpido si se toma una determinación equivocada.
TRABAJADORES REGRESARON A LABORAR 
Por su parte el representante sindical de lavase trabajadora, Lidio Castro Morales, indicó que el titular de la dependencia, se comprometió con ellos a llevar el tema directamente al gobernador, por ello decidieron regresar a trabajar, sin embargo de no tener una respuesta positiva en tres días, volverían a tomar las instalaciones por tiempo indefinido.
Agregó que la base trabajadora determinó que no permitirán la entrada de Rodrigo Cortés Vivar a la oficina que le correspondería ocupar como subsecretario y en caso de que intentara imponerse de inmediato se tomarían nuevamente las instalaciones. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios