No avanza la reconstrucción del Centro de Salud en la Tata Gildo

Vecinos de diversas colonias del norte de la capital, urgieron a las autoridades se cumpla con la reconstrucción del Centro de Salud de la colonia Tata Gildo, donde se atiende en materia de salud a los habitantes de más de 20 colonias, quienes actualmente reciben los servicios en una bodega
habilitada para tal efecto.
Los quejosos señalaron que en el mes de septiembre los vecinos de diversas colonias se organizaron para exigir la reconstrucción de este centro de salud que se encontraba en muy mal estado y que incluso fue diagnosticado como zona de alto riesgo, además se denunció el trato despótico que daban los médicos y enfermeras a los usuarios.
Tras las protestas el alcalde Mario Moreno Arcos, acudió a dialogar con los vecinos y ofreció que se reconstruiría el inmueble y se tomarían las medidas pertinentes para garantizar una atención de calidad; el mismo edil fijó un plazo de seis meses para terminar la reconstrucción, sin embargo a unos días de que esa fecha se cumpla la obra no se encuentra ni al 10 por ciento.
De acuerdo con los vecinos, en la obra actualmente sólo trabajan dos personas, un albañil y su chalán, quienes pasan días sin hacer nada debido a que recurrentemente les hace falta material, por ello, la construcción simplemente no avanza.
En este centro de salud se atienden a los vecinos de colonias como El Polvorín, Lázaro Cárdenas, Tata Gildo, Izazaga, Javier Mina, Lomas de Insurgentes, Seis de Julio, Flores Baños, entre muchas otras.
Una vecina del lugar indicó que el pasado viernes sólo una doctora estuvo ofreciendo consulta y por mucho fue rebasada por la cantidad de personas que requerían del servicio, además de que no tienen medicamento.
Comentó que en el caso de requerir consulta médica los pacientes tienen que llegar antes de las cinco de la mañana para formarse y ser de los primeros 20 pues sólo esa cantidad de fichas entregan, después tiene que esperar hasta las 9:15 de la mañana en que se dará la primer consulta.
Señaló que además actualmente el servicio se presta en instalaciones que fueron adaptadas, mismas que “no cuentan con medidas sanitarias mínimas”.
“Por eso nuestro llamado es al presidente Mario Moreno para que agilice se cumplan los acuerdos y envíe más personal para la construcción de este centro de salud, asimismo que se llame la atención a quienes atienden sin la calidad humana que se requiere”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios