Niega Bruno Plácido Valerio haber sido detenido por la Policía Federal

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, desmintió que haya sido detenido por elementos de Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ayer, después del mediodía, circuló la versión de su detención después de la emboscada y enfrentamiento con el FUSDEG en San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero. En cuyos hechos murieron 4 miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero y otros más resultaron heridos, así como un muerto de la UPOEG.
Bruno Placido, entrevistado por teléfono por Agencia de Noticias IRZA respecto a la versión de su detención, dijo: "No yo estoy aquí en Chilpancingo, todo está bien". "Si tengo miedo a que me detenga el gobierno federal, pero yo no soy el que ocasionó ese conflicto. Son los del FUSDEG los que han estado provocando", lanzó.
Pero advirtió que no le queda otro camino más que seguir adelante porque la policía comunitario del FUSDEG "nos han estado provocando".
Plácido Valerio admitió que sí tiene temor de ser detenido en cualquier momento pero reiteró que los integrantes del FUSDEG los han estado “provocando”.
Externó que los miembros del FUSDEG de victimarios ahora se dicen víctimas, pese a que son los que han generado todo el conflicto.
Dijo que le queda claro que por los intereses que ha afectados la UPOEG en Tierra Colorada tienen que buscar la forma de cómo hacerles daño. Por ello advirtió que no le queda otro camino más que seguir hacia adelante. (www.agenciairza.com)

Comentarios