Ni revisando la nómina “con lupa” hallan a los “aviadores” en la SEG

La nómina del sector educativo es revisada “con lupa”, expresó tajante el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Rocca, particularmente los casos de las mil 400 plazas a las cuales les fueron encontradas algunas irregularidades, por lo cual en la primer revisión
resultaron “no conciliadas” y por lo tanto les fueron retenidos sus salarios.
En una entrevista que concedió al término de la ceremonia del Consejo Universitario en la que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, rindió su segundo informe de labores, Martínez Della Rocca deslindó de entrada a la SEG de la retención de salarios al magisterio del estado, porque ahora es la Federación la que tiene el control de la nómina.
“Ustedes saben muy bien que desde enero de este año la nómina fue centralizada, entonces no sé por qué hay algunas personas que quieren imputarle a la Secretaría de Educación Guerrero que es nuestra responsabilidad, cuando saben perfectamente bien que desde enero la nómina se centralizó, y puedo demostrar que todo lo que quede de nuestra parte es exhortar a las instancias que hoy son las que pagan, que por favor el cheque llegue a su debido tiempo porque el personal educativo vive de su salario y éste debe llegar puntualmente”, apuntó.
Y precisamente cuestionado acerca de la revisión de la nómina, en particular de las mil 400 plazas en las cuales encontraron irregularidades, el funcionario estatal puntualizó que están siendo revisadas “con lupa”.
En cuanto a si en esta revisión han detectado aviadores, el titular de la SEG atajó: “hasta ahora no podemos acusar a nadie si no tenemos todos los elementos en la mano, porque sería verdaderamente vergonzoso, y cuando tengamos toda la información vamos a dar un informe que contendrá los nombres de las personas que hayan faltado a su trabajo por muchas razones”.
De los posibles “aviadores” en la nómina de la SEG, Martínez Della Rocca apuntó que “se hablaba de mil 400 y por indicaciones del gobernador Rogelio Ortega estamos viendo uno por uno, pero no vamos a señalar a alguien si no tenemos todos los elementos comprobatorios, estamos haciendo las investigaciones y vamos a dar el informe cuando tengamos todos los datos en la mano.
Dejó en claro que sobre este caso la Secretaría de Educación no castigará primero y después investigará, por el contrario, “estamos investigando y luego se aplicará la ley porque no quiero ser irresponsable en ningún momento, por eso tenemos mucho cuidado”.
Dijo que precisamente porque la idea es ser muy objetivos, el personal de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal trabaja arduamente en coordinación con las secretarías de Hacienda y de Educación Pública, y vamos a hacer un trabajo transparente”, agregó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios