Ni fuera de México quieren a Cortés como subsecretario de asuntos internacionales

Clubes de migrantes de diversos municipios del estado y grupos radicados en los Estados Unidos, respaldaron el movimiento de trabajadores de la Secretaría del Migrante de esta entidad en contra de la designación de Rodrigo Cortés Vivar, como subsecretario de asuntos internacionales.

Las organizaciones que tienen vida en esta entidad y las que radican en el extranjero enviaron un documento al gobernador Rogelio Ortega Martínez con más de 17 mil firmas de migrantes en las que se pide ratificar a todo el equipo de trabajo que se tiene en esta dependencia dado que hacer cambios en este momento puede afectar el trabajo que han venido realizando en los últimos años y que ha beneficiado a miles de guerrerenses que se encuentran fuera de su lugar natal.
Entre las asociaciones firmantes se encuentran Los Clubes Unidos de Guerrerenses y la Federación de Clubes Guerrerenses Independientes que radican en los Estados Unidos, quienes de manera específica rechazan a la designación de Rodrigo Cortés Vivar, como nuevo subsecretario de Asuntos Internacionales, dado que ya ha ocupado ese cargo y su desempeño no ha sido el que ellos esperan de un funcionario de ese nivel.
Señalaron que ningún cambio en la SEMAI a estas alturas sería conveniente porque se han venido trabajando de manera coordinada con los migrantes en el programa 3 x 1 para Migrantes, en el que colaboran el gobierno federal, estatal, municipal y los migrantes para la construcción de obras de infraestructura en bien de sus poblaciones, ello a pesar de que en este momento esos programas se encuentran suspendidos por la veda electoral y cuando se reactiven el actual gobierno estará entrando al proceso de entrega recepción.
Alfredo Bahena Rivera, en representación de los Clubes Unidos de Guerrerenses, Éramos Salgado y Betino Hernández Díaz, de la Federación de Clubes Guerrerenses Independientes de California, Texas, New York y Atlanta que preside Rubén Salgado, dijeron que han aportado recursos económicos para transformar sus comunidades con infraestructura, la que pretenden seguir impulsado paro a través de los funcionarios que están vigentes en esa institución gubernamental.
Insistieron en que a Amalia Morales Bárcenas, ex subsecretaria del Migrantes y Asuntos Internacionales la tienen considerada como una gran servidora pública porque les ha brindado apoyo de desarrollo para sus comunidades de diversos municipios de Guerrero.
Sostuvieron que pretenden cerrar un ciclo de trabajo del programa 3 por 1 para Migrantes con los servidores públicos que han vendió operando en la SEMAI, con los que quieren cerrar el ejercicio fiscal por considerar que el programa “es muy digno”, por ello demandaron sus reconsideración al gobernador Rogelio Ortega Martínez. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios