Mi voto es para el PRI, asegura Mario Moreno y reitera su respaldo a HAF

El alcalde Mario Moreno Arcos refrendó su militancia priista y respaldo al candidato a gobernador de su partido, Héctor Astudillo Flores, pero aceptó que la dirigencia estatal del PRD sí ofreció a su hermano Ricardo la candidatura a la alcaldía de este municipio.

Pero “hablé con él y en ningún momento hubo la posibilidad de eso”, dijo ayer martes en entrevista. Comentó que a raíz de esos “rumores” buscó al líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a quien le reiteró su “convicción partidista”.
Yo me mantendré al margen, haré mi función como militante, haré la parte que me toca y abonaré a lo que pueda para que mi partido gane la gubernatura, la alcaldía, diputaciones y la diputación federal”, sostuvo.
Explicó que él no tuvo ningún acercamiento con la dirigencia del PRD y negó haber ofrecido cien mil votos a su candidata Beatriz Mojica Morga, “es una falacia, no sé quién lo ofreció, yo no puedo garantizar más que mi voto”.
“No sé de dónde salió esa versión, jamás, ni por equivocación diría una cantidad así y ni ninguna otra. Mi voto es para mi partido, desde ahora lo puedo garantizar”, expresó el edil durante la inauguración de la Feria Penitenciaria 2015 en Palacio de Gobierno.
Moreno Arcos aseguró que pese a esos “rumores” mantiene relación cordial con Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-PVME a la gubernatura, y que no puede acompañarlo en sus actos de campaña por su función al frente del Ayuntamiento.
Presumió su buena relación con Marco Antonio Leyva Mena, candidato del PRI a la alcaldía de este municipio. Moreno Arcos consideró que “hay condiciones para que el PRI regrese al poder”.
Sin embargo, adelantó que no se ve en el gabinete estatal, en caso de que su candidato gane la elección del 7 de junio, porque hará un alto en su camino.
 “No busco formar parte del gabinete del próximo gobierno, no tengo ningún interés de ser Secretario General de Gobierno ni el portero del Palacio del Gobierno, no tengo ningún interés en ningún cargo”, afirmó.
Ventiló que cuando se definió la candidatura por la gubernatura, le ofertaron la candidatura a la diputación federal por el séptimo distrito, y que no aceptó porque “buscaba ser candidato a gobernador, no ando buscando chamba”.
El edil priista lamentó la posible salida de Rubén Figueroa Smutny de las filas de su partido como anunció a través de medios de comunicación.
Pero también dijo que son normales los “jaloneos” que se dan en cada proceso electoral por la disputa de las candidaturas a cargos de elección, sin embargo, hizo votos por la unidad al interior del PRI. (www.agenciairza.com)

Comentarios