La llegada de Ortega como gobernador interino es una oportunidad para Guerrero

Taxco, Gro.— La llegada de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino, “ha sido una oportunidad para Guerrero y para nosotros una oportunidad de servir al pueblo”, afirmó la esposa del ejecutivo estatal, Rosa Isela Ojeda Rivera, al preguntarse qué habría pasado en la situación
complicada, sin una gente gobernando plenamente identificada con las justas demandas de quienes reclaman la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante su reciente visita a Taxco, Ojeda Rivera defendió que fue una oportunidad para la entidad de sentar las bases de una cultura diferente y resolución pacífica de conflictos por medio del diálogo y búsqueda de construcción de consensos, por lo que el congreso local será quien decida si el mandatario es ratificado o no, “mi esposo y yo estamos listos si es hasta este momento y nos iremos muy contentos de lo que hicimos”.
Si el congreso le otorga seis meses más en el gobierno a Rogelio Ortega, indicó, significará la posibilidad de seis meses más de seguir trabajando por Guerrero, aunque la decisión la tiene el poder legislativo.
Reconoció que el mandatario llego al gobierno sin la legitimidad originaria de las elecciones y en una situación de grave crisis estructural, conformada por rezagos de decenas de años en cosas fundamentales como educación, salud, trabajo y desarrollo económico, pero además en una crisis coyuntural por lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala.
Dijo que ha sido un periodo de trabajo muy fuerte para ir desactivando conflictos y construyendo consensos, sobre todo con quienes han sufrido el agravio directamente, acompañarles en la solución de sus demandas y en el dolor con algunas víctimas, abonando para sentar las bases de una política de izquierda democrática, para que después de las elecciones en la renovación de poderes se pueda ver una etapa nueva, aunque con muchos rezagos.
Rosa Isela Ojeda, indicó que el gobernador no es responsable de los actos en mención, pero en estos momentos como autoridad es responsable de la parte que le corresponde en cuanto a la investigación, mientras que con las familias de las victimas ha existido el apoyo y acompañamiento permanente, con discreción y respeto a su dolor pero con mucha solidaridad.
Sostuvo que un gobierno democrático y de izquierda como el que encabeza su esposo Rogelio Ortega, se caracteriza por lo blando o suave de sus políticas sociales y el compromiso de la universalización de los derechos fundamentales como la salud o educación, es decir, no es un invento ni solamente un concepto porque hay formas de identificar cómo se maneja un gobierno en la solución de conflictos. (ANG)

Comentarios