La escasez de agua por problemas en sistemas de captación: Mario Moreno

La escasez de agua en Chilpancingo se debe a problemas en los sistemas de captación de Acahuizotla y Mochitlán, pese a que se han invertido recursos para mejorar los servicios pero no se han visto reflejados.

“En los próximos 15 días los problemas en cuanto a suministro disminuirán considerablemente, el reto insisto es que en 15 días estemos dotando de más del doble del agua que normalmente entra a la ciudad”, informó. Reconoció que uno de los retos de su gobierno fue resolver la escasez de agua en Chilpancingo, sobre todo por la inversión millonaria que ya se hizo al respecto.
Pero confió que al término de su administración la capital pueda contar con 200 litros por segundo. Indicó que al inicio de su gobierno había 200 litros por segundo en estiaje y ahora pretenden subirlo a 280.
Cuestionado sobre el relleno sanitario, dijo que ya no hay olores en esa zona y que plena confianza que al término de su administración quede cerrado y operando con una celda emergente.
Se dijo preocupado por la “detención” momentánea de las obras de remodelación de la ciudad. “Los septiembres para Chilpancingo han sido trágicos”, dijo en entrevista. (www.agenciairza.com)

Comentarios