La CETIG entrega 4 camionetas Oficiales, al Movimiento Popular

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia confirmó que concentraron a la comisión negociadora 4 camionetas propiedad del Gobierno del Estado que “incautaron” y mantuvieron en su poder “como parte del movimiento que
demanda la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014en Iguala”.
Las unidades serán entregadas al gobierno estatal en las mesas de negociación en la que participa la comisión ampliada de la Asamblea Popular del Estado, ya que es parte de los acuerdos que se han estado tomando en las mesas de trabajo que se instalaron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y funcionarios de su gabinete.
Refirió que ellos no entregarán ninguna unidad directamente al gobierno, porque se están llevando mediante acuerdos, “nosotros las concentramos en la plaza cívica, y la comisión ampliada es la que determinará la forma y el momento en que se devolverán”.
Cabe señalar que de acuerdo con cifras extraoficiales el Gobierno del Estado ha reportado la reportado el robo de más de 60 vehículos que habrían sido detenidos en el marco del movimiento y al menos una decena fueron quemados en diversos hechos.
“Nosotros teníamos 4 camionetas y ya las entregamos igual que el pasado miércoles liberamos la dirección de transportes, de tal forma que ya no tenemos ni instalaciones ni vehículos oficiales”.
 Por otra parte Mendoza Tapia indicó que su organización actualmente tiene trabajando cerca de 50 camionetas tipo Urvan, que cubren servicio en 10 rutas distintas, “nosotros estamos demandando al gobierno del estado que se entreguen concesiones a nuestros compañeros transportistas que tiene derecho por su antigüedad en el trabajo como choferes”.
Indicó que en las mesas de trabajo se mantiene primero que nada la exigencia del regreso con vida de los normalistas y después que se respeten los derechos y se cumpla con lo previsto en la Ley de Transportes del Estado, de tal forma nuestros compañeros tiene que recibir sus concesiones. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios