La CETEG anuncia que reanuda sus movilizaciones de protesta

A pesar de existen avances en las negociaciones con el gobierno del estado, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reanudará sus movilizaciones a partir de este miércoles 15 de abril.

El magisterio disidente ha convocado a una marcha a desarrollarse en la ciudad de Chilpancingo, donde se prevé la a participación de miles de maestros provenientes de las siete regiones del estado, esto para exigir, principalmente, la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Dicha movilización estatal partirá del zócalo de Chilpancingo rumbo al palacio de gobierno, al sur de la ciudad, la cual será también en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, quienes se han mantenido en paro de labores desde hace 36 días en demanda de incremento salarial.
El magisterio disidente había suspendido sus actividades en las últimas semanas con motivo de las vacaciones de Semana Santa, así lo informó la profesora integrante de la comisión política de la CETEG, Antonia Morales Vélez, quien justifico que los maestros ya se merecían un descanso con sus familias después de permanecer por varios meses en el plantón en Chilpancingo.
El magisterio disidente que también forma parte de la Asamblea Nacional Popular (ANP), de igual manera sostienen que no permitirán el desarrollo de las próximas elecciones del siete de junio, esto como protesta por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala. Otro objetivo de la movilización de este miércoles es demandar justicia por el asesinatos del profesor Claudio Castillo Peña, quien perdió la vida durante un desalojo policiaco en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Acapulco, el pasado 24 de febrero.
También será para rechazar todas las reformas laborales implementadas por el gobierno federal, en apoyo a la lucha de los estudiantes normalistas y para condenar la criminalización de la protesta en Guerrero. (NOTYMAS)

Comentarios