Jubilados reclaman pago de adeudos

Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), se manifestaron ayer, bloqueando los accesos del edificio que alberga las instalaciones de esta institución, para demandar el pago de adeudos que se arrastran por años y que
afectan a miles de ex trabajadores.
El presidente de la asociación de jubilados y pensionados, Feliciano Pérez Jiménez, indicó que el ISSSPEG les adeuda el incremento salarial que se pactó desde enero del 2014, que sería de un nueve por ciento, y como no lo ha otorgado cada mes que pasa su adeudo se incrementa más.
Refirió que el gobernador del estado ofreció que aportaría 15 millones de pesos para atender este problema del incremento salarial, sin embargo el director del organismo asegura que el mandatario no le ha dado ni un peso, por ello no les ha pagado su incremento y retroactivo.
Los quejosos se concentraron en el teatro hundido de la alameda, ahí panearon la estrategia de movilización, y salieron con rumbo al centro de la ciudad caminando por la avenida Juárez, pero sin afectar la vialidad. Cuando llegaron a las oficinas del ISSSPEG todos se amontonaron en la puerta de acceso y por varias horas no permitieron que nadie entrara o saliera de esas instalaciones.
Además del retroactivo, que se tiene que pagar a todos los jubilados del Estado de Guerrero, los quejosos señalaron que también tiene adeudos con algunos trabajadores en específico, quienes iniciaron su trámite jubilatorio, pero no los han subido a la nómina de jubilados porque no tiene recursos para pagarles.
De estos casos se cuentan al menos 150, y existen casos en los que un trabajador tiene hasta 4 años sin cobrar. Finalmente los jubilados indicaron que el próximo viernes tomarán el palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega para pedirle les explique porque no se han liberado los recursos que ofreció para el ISSSPEG. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios