Huestes del Movimiento Popular destruyeron propaganda política

Un centenar de miembros del Movimiento Popular Guerrerense realizaron una jornada informativa en el área de estacionamiento del mercado central “Baltasar R Leyva Mancilla”, donde repartieron volantes , destruyeron propaganda de candidatos a cargos políticos de elección popular y se
solidarizaron con el plantón de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.
Voceros del movimiento aseguraron que con esta acción ratifican su postura de mantener vivo el reclamo por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el rechazo a las elecciones.
Los manifestantes salieron del campamento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantiene en el zócalo capitalino y entre ellos se notó la presencia de choferes de la CETIG, indígenas de Frente de Defensa Popular y maestros del propio magisterio disidente.
El contingente a bordo de automóviles se trasladó hasta el estacionamiento del mercado “Leyva Mancilla”, ahí repartieron volantes en los que se reseña la situación que priva en torno al movimiento por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, y lo que llaman las pifias de la Procuraduría General de la República “que ha tratado de convencer a los familiares que los jóvenes fueron asesinados y calcinados”.
Asimismo abordan el tema del magisterio guerrerense que ha sido afectado por la reforma educativa, de la cual demandan su derogación inmediata en el Congreso de la Unión.
Los manifestantes reiteraron también el acuerdo que tomó la Asamblea Nacional Popular en torno a impedir el proceso electoral en esta entidad, debido a que, dijeron, “participar en la elección es validar que otros Abarcas gobiernen Guerrero y asesinen al pueblo y al movimiento social como lo hizo el ex presidente municipal de Iguala”.
Tras el mitin en el mercado central, los miembros del Movimiento Popular Guerrerenses se trasladaron a la Ciudad Judicial, donde desde hace un mes se mantiene un plantón de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicias que demandan un incremento salarial y prestaciones de ley, a ellos manifestaron total apoyo en su movimiento y solidaridad.
En el camino retiraron y destruyeron propaganda de partidos políticos y vociferaron que las elecciones en Guerrero no se van a permitir, y por tanto llamaron a los candidatos a no seguir despilfarrando los recursos públicos en actos de campaña “y propaganda que terminará en el bote de la basura”.
Cumplida su jornada y acciones, regresaron al campamento de la CETEG y advirtieron que en los próximos días se mantendrán las movilizaciones de protesta. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios