Hay en los diputados locales “desánimo generalizado” por el actuar de R. Ortega

Entre los diputados locales que integran la 60 Legislatura ya “hay un desánimo generalizado” por el papel que ha desempeñado el académico, investigador y politólogo, Rogelio Ortega Martínez, al frente del gobierno del estado, reconoció ayer el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido
Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón.
En base a lo anterior, el legislador local priísta adelantó la posibilidad de que Ortega Martínez no sea ratificado en el cargo en el caso de que Angel Aguirre Rivero no solicite al Congreso del Estado su reincorporación como titular del Ejecutivo Estatal el próximo 26 de abril.
Entrevistado la mañana de ayer, Apreza Patrón reconoció que, en efecto, en el Congreso local se analiza seriamente no ratificar en el cargo al ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ya que los diputados consideran que falló en su compromiso de actuar como un gobernante ciudadano alejado de las actividades partidistas.
Indicó asimismo que los diputados locales analizan a conciencia esta situación toda vez que la ratificación o no ratificación de Ortega Martínez en el cargo de gobernador interino no es un asunto sencillo, porque “está en juego la gobernabilidad del estado”.
Refirió que en caso de que los diputados opten por no ratificarlo en el cargo el próximo 26 de abril, será el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “llevar mano” en la propuesta para elegir a la persona que culminará la actual administración, para lo cual, reconoció, ya se analizan los perfiles de ciudadanos o ciudadanas que pudieran relevarlo en el cargo.
Eso sí, destacó que si el Congreso local opta por sustituir a Rogelio Ortega será con el único objetivo de contribuir a la gobernabilidad de la entidad.
Expresó que en el tiempo en que Rogelio Ortega ha estado al frente de l a gubernatura del estado “ha mostrado un desprecio por el Congreso del estado” lo cual provocó que no hubiera comunicación entre el gobernador y el Congreso. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios