Hasta las sillas le embargó el Seguro Social a la CAPACH

Por falta del pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), sufrió un embargo de bienes que incluyen prácticamente todo lo que se encuentra en el interior de sus oficinas ubicadas en el barrio de San Mateo.

De acuerdo con personal de la dependencia el pasado jueves por la tarde, llegaron actuarios que embargaron escritorios, sillas, una pantalla de plasma, una fotocopiadora, y un par de computadoras, que fue lo que encontraron en las instalaciones.
La medida implementada por el Seguro Social tiene su origen en importantes adeudos que la paramunicipal tiene con el Instituto debido a que no ha transferido las cuotas correspondientes a los últimos meses por el servicio médico que prestan a sus empleados.
Personal de la CAPACH indicó que cuando se estaba desarrollando el embargo ninguno de los jefes quiso dar la cara, pues a todos se les trató de localizar vía telefónica para informarles de la situación y preguntarles como lo resolverían, sin embargo en ese momento todos los celulares empezaron a enviar a buzón.
Los quejosos señalaron que en la CAPACH se vive una situación grave de violación a los derechos laborales, pues hasta este momento existe un grupo de trabajadores no basificados a los que no les han cubierto la segunda parte de su aguinaldo, además arrastran adeudos por prestaciones, que se tiene firmadas en el contrato colectivo de trabajo como es la dotación de uniformes, despensas, bonos y estímulos salariales.
Confirmaron que debido a estas situaciones laborales, recientemente se conformó un sindicato independiente que trabajará en coordinación con el sindicato independiente del Ayuntamiento para garantizar el estricto respeto de los derechos de todo el personal.
Refirieron que no es justo que en este lugar se sigan teniendo aviadores, que perciben salarios de jefes, que sigan cobrando ex trabajadores y el personal que es actualmente responsable de la operación no reciba sus prestaciones, por eso es necesaria la organización de los trabajadores que en los próximos días realizarán actividades para garantizar sus derechos.
Finalmente señalaron que el embargo del IMSS a la CAPACH demuestra que solo una parte del personal tiene servicio médico, y ello significa una violación a los derechos laborales. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios