Gobernar ya no es llegar, sentarse y traer carros blindados: A. Gaspar

El retraso en la definición de la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Chilpancingo se debió a la alta competitividad que este instituto político tiene en el municipio capitalino, afirmó el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán.

Entrevistado después de que las dirigencias nacional y estatal del PRD anunciaron su candidatura a la Alcaldía de Chilpancingo, el ex primer síndico dijo sentirse contento y satisfecho, pero también consciente de la gran responsabilidad que implica, porque “hoy gobernar ya no es llegar y sentarse, traer carros blindados, pues lo que la gente quiere ver es gobernantes cercanos, sensibles, que den respuestas y soluciones a sus demandas”.
Cuestionado respecto al “extraño” retraso que tuvieron las dirigencias nacional y estatal del PRD en la definición del candidato a la Presidencia Municipal capitalino, Gaspar Beltrán aclaró que no se debió a otra cosa más que a la alta competitividad del PRD en este municipio, “por eso la dirigencia tenía que tomar una decisión responsable”.
Reconoció que precisamente por la “alta competitividad” del PRD en Chilpancingo es que las dirigencias nacional y estatal del partido del Sol Azteca tuvieron que consultar a “actores políticos que no militan en el PRD, en el ánimo de apertura y de garantizar un triunfo contundente en Chilpancingo”.
Al respecto mencionó que en lo que a él corresponde, siempre estuvo dispuesto “a colaborar en que si no recaía esa responsabilidad en Toño Gaspar habríamos de abonar con lo que tenemos para que la victoria se consiguiera”.
Dijo que afortunadamente la candidatura del PRD a la alcaldía capitalina recayó en él por lo cual está contento y satisfecho, pero también consciente de la enorme responsabilidad que implica, toda vez que “hoy gobernar ya no es llegar y sentarse, traer carros blindados, lo que la gente quiere ver es gobernantes cercanos, sensibles, que den respuestas y soluciones a sus demandas e inquietudes, y eso es lo que vamos a hacer”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios