Firme el plan de acción para impedir las elecciones en Guerrero: CETEG

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) mantiene firme su plan de acción de protestas para impedir la elección del 7 de junio.
En rueda de prensa, Salvador Rosas, Antonia Morales, Walter Añorve, miembros de una fracción de
la dirigencia de la CETEG, señalaron que los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular en la que confluyen más de cien organizaciones de todo el país, se tienen que cumplir.
El domingo, profesores de la CETEG y normalistas que demandan la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, incendiaron cinco camiones repartidores de empresas de diversos productos en el Congreso local.
"Es un plan que tenemos que llevar a cabo, y de eso no hay marcha atrás", refirió Salvador Rosas. Los líderes magisteriales ofrecieron una conferencia de prensa en el plantón que desde el ocho de octubre mantienen en el zócalo de esta capital.
Acusaron al secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero de tratar de "dividir" el movimiento al convocar a un Congreso Estatal de esta organización en la ciudad de Tlapa.
Señalaron a Reyes de ser un "delator", ya que según ellos, a muchos de los que han participado en el movimiento, los ha denunciado ante las autoridades federales y estatales.
Dijeron que de ninguna manera van a participar en el Congreso Estatal de la Coordinadora a la que Reyes Ramos está convocado.
Sin embargo, reconocieron que ellos también se han reunido con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Mirada y el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez pero solo para tratar el único asunto de los problemas laborales del magisterio.
Dijeron que van a promover asambleas regionales para que las bases del magisterio opinen sobre la actual situación de la CETEG. (www.agenciairza.com)

Comentarios