Falso que esté costeando la campaña de Beatriz Mojica, responde Rogelio Ortega

El gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que es “falso” que esté financiando y respaldando la campaña de la candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, y negó respuesta a los señalamientos que han hecho en su contra candidatos de otros partidos.

“No me voy a subir al ring a una pela que no ayuda a Guerrero. Respeto todo lo que digan (pero) no le voy a contestar a nadie, la sociedad guerrerense es la que tiene que juzgar”, dijo en entrevista en relación al señalamiento que hizo en su contra el candidato del PAN a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza.
“No convienen confrontaciones estériles, he hecho el llamado a líderes de partidos a que postulen candidaturas limpias, que no estén vinculadas al crimen organizado”, añadió. Pidió a los candidatos que en lugar de la confrontación, diatriba y el ataque que en ocasiones hasta se personaliza, “mejor hagan propuestas de cómo sacar al estado del rezago”.
Cuestionado sobre la acusación de Luis Walton Aburto, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, insistió que no contestará a las críticas de los candidatos, quienes están en su derecho de opinar.
Pero ventiló que en el gabinete estatal está un “destacadísimo miembro de Movimiento Ciudadano” y que “no le voy a pedir que renuncie, no tengo metidas las manos”.
Está listo para dejar el cargo Sobre su posible remoción del cargo al concluir la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ortega aseguró que está listo para dejar la administración estatal, pero también para concluir el mandato.
“Si el Congreso dice que hasta el 26 de abril, tengo que entregar feliz por haberme dado la oportunidad de servirle a Guerrero en seis meses, si dicen que regresa Ángel Aguirre está en su derecho de regresar y si dicen ni Aguirre ni Ortega, también están en su derecho”, comentó.
Informó que se ha reunido con diputados locales, particularmente con el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, pero afirmó que su ratificación o remoción no ha sido tema de discusión.
“No me corresponde a mi generar presión alguna a diputado alguno, jamás se me ocurriría acércame a ellos para presionarlos para que voten a favor o en contra de una iniciativa porque soy republicano y demócrata”, dijo, y aseguró que ya tiene preparadas las maletas. (www.agenciairza.com)

Comentarios