Explosión en la colonia Juárez aterró a vecinos y comerciantes

*El incendio destruyó 4 locales comerciales dejando daños por decenas de miles de pesos; una jovencita sufre quemaduras. 

Por Miguel Campuzano 

La explosión de un tanque de gas al interior de una taquería ubicada frente a la Central de Autobuses provocó un incendio de dimensiones tales que destruyó cuatro locales comerciales, provocando pánico entre los vecinos de la colonia Juárez, los comerciantes de la zona y los usuarios de la terminal
camionera. No se registraron desgracias personales a lamentar.
La fuga de gas y el flamazo que dieron paso a la explosión del cilindro metálico con capacidad para 30 kilos de gas y al incendio ocurrió al filo de las 07:45 horas al interior del local de la taquería con razón social “Vero” propiedad de Gloria Sánchez Campos, cuya empleada Sofía Aniceto Decir de 15 años de edad resultó con quemaduras leves.
El fuego se extendió con rapidez en la taquería “Vero” así como a los locales contiguos, donde al menos tres cilindros de gas se convirtieron en verdaderos “sopletes” que desalentaban a todo aquel que intentaba animarse a entrar a los negocios a rescatar “algo”.
El incendio arrasó totalmente con todo lo que había al interior del tendajón con razón social “Domínguez” propiedad de Anita Dolores Castro, alcanzó la taquería “El Taco Loco” propiedad de Lázaro Rodríguez Aguilar, destruyéndola en su totalidad, lo mismo que un expendio de discos compactos “piratas”, propiedad de Cecilia Castro Romero.
En el interior del tendajón “Domínguez” estaba una perrita amarrada de nombre “Pita”, la cual sufrió quemaduras de segundo grado en el lomo, cadera y patas.
Paramédicos de Protección Civil atendieron en el lugar de los hechos a la jovencita Sofía Aniceto quien dijo tener quince años de edad, ser oriunda de Chilapa y empleada de la taquería “Vero”.
La joven sufrió quemaduras leves y un susto mayúsculo. Policías y agentes de Tránsito evacuaron y acordonaron la zona del incendio mientras llegaban los bomberos a combatir el fuego; los traga-humo se la rifaron al sacar del lugar en llamas hasta diez cilindros de gas, tres de los cuales lanzaban llamaradas por sus respectivas válvulas.
El incendio provocó pavor entre el vecindario de la zona y expectación a los usuarios de la Central de Autobuses y el mercado “Leyva Mancilla”, que hubieron de ser retirados por la policía para evitar resultaran lastimados.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de la energía eléctrica en esa demarcación para llevar a cabo las maniobras pertinentes Casi una hora y media después, la situación fue controlada y todo volvió a la tranquilidad, en el que los dueños de los establecimientos siniestrados realizan los daños materiales ocasionados a sus negocios.

Comentarios