Exige la CRAC más respeto por parte del Ejército federal

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) exigen al Ejército federal respeto hacia su organización y los habitantes de sus comunidades.
Esto en una conferencia de prensa, brindada en las instalaciones del Sindicato Nacional de
Redactores de la Prensa, donde participaron el coordinador de la casa de justicia de la CRAC-PC en San Luis Acatlán, Abad García García, el consejero regional, Armando Zavala Felipe y habitantes de la comunidad de Cacahuatepec, ubicada en Acapulco.
Ahí aseguraron que el Ejército no les permite el libre tránsito en su territorio, además de que amenazan a los pueblos que los apoyan. Explicaron que el mismo artículo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le da la autonomía al pueblo y derecho a que se respeten organizaciones como la CRAC-PC.
Aclararon que saben qué del Ejército debe atender asuntos federales, por lo que aseguraron que no están en contra de que el Ejército, pero sí están en contra del hostigamiento y la falta de respeto a la ciudadanía.
"Pedimos que se nos respete el libre tránsito, ya que somos los que brindamos seguridad en nuestro territorio", dijeron. Indicaron que la CRAC-PC y toda su estructura se basa principalmente en el respeto al estado de derecho para poder restaurar la paz en sus regiones.
"Conocemos mínimamente el estado de derecho, por eso también defendemos los derechos de los demás", explicaron.
Lamentaron que han sido desprestigiados por muchos políticos, principalmente federales, que desconocen su organización.
"Pero nosotros tenemos reglamentos que nos rigen para no violar los derechos de los detenidos y no detener a nadie si no hay pruebas suficientes para ello", mencionaron. Garantizaron que su organización no está para declararle la guerra al gobierno, sino para regular los conflictos internos de sus comunidades y poner orden. (ANG)

Comentarios