Emplaza APPG al gobierno a cumplirle a damnificados

Ante el incumplimiento de parte de los tres órganos de gobierno, de reubicar las más de mil familias damnificadas por la lluvias del 2013 y dotar de los servicios públicos básicos al predio donde serían reinstaladas, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), emplazó que si el 22 de abril,
no hay respuestas claras y concretas, iniciaran, una jornada de movilizaciones.
En conferencia de prensa, Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, acompañado de familias damnificadas, denunciaron la falta de cumplimiento de parte de instancias de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), e incluso del municipio, para entregar las casas a las familias damnificadas, a un año y medio de la contingencia.
Chávez Adame señaló, que a la fecha, solo han sido entregadas 46 de las más de mil viviendas para igual número de familias afectadas.
Además, denunció que le municipio de Chilpancingo, no ha cumplido con la dotación de los servicios públicos básicos, como son agua entubada, electrificación, drenaje y transporte.
Lamentó que haya organizaciones de transportistas que ya ha comenzado a disputarse las concesiones de la ruta que dará el servicio hacia la colonia El Mirador, cuando incluso ni siquiera hay seguridad de que se trate de verdaderos trabajadores del volante, con lo que las familias estarían expuestas a ser víctimas de la delincuencia.
Por ello, Chávez Adame, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno “a que instalemos una mesa de trabajo, municipio, SEDATU, la federación para revisar esto”.
Algunas vecinas, denunciaron la mala calidad de las casas que han sido entregadas, las cuales compararon con sus anteriores casas humildes que fueron destruidas por la lluvia, en septiembre de 2013, “solo que más elegantes en su fachada”, señalaron. (NOTYMAS)

Comentarios