El pueblo de Guerrero y el Congreso evaluarán mi trabajo: Rogelio Ortega

A casi seis meses de haber asumido la gubernatura y a unos días de concluir la licencia de Ángel Aguirre Rivero tras los acontecimientos de Iguala, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que será el pueblo guerrerense y el Congreso local, los que decidan si lo ratifican o no al frente de la administración estatal, además que recalcó que no tiene ningún apasionamiento personal por el cargo.
En entrevista con el conductor Ciro Gómez Leyva en su programa de radio, Ortega Martínez recordó que en su toma de protesta se propuso dos rutas para atenuar el conflicto derivado de los hechos en Iguala.

La primera, encauzar por la vía del diálogo la demanda social y la segunda, garantizar las condiciones para que se desarrolle el proceso electoral.
Aseguró que en el primer tramo se han visto los resultados de este trabajo, pues se priorizó en todo momento el diálogo con los sectores inconformes, lo que permitió salvar la temporada vacacional de diciembre, que se reflejó con la gran afluencia que recibieron los destinos de playa y de recreo de Guerrero, al igual que en el reciente periodo de asueto de Semana Santa y la organización de eventos de suma importancia como la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico en Acapulco.
Consideró que los resultados de la labor que ha desarrollado se pueden evaluar, pues a su llegada había 46 ayuntamientos tomados y ahora sólo quedan seis, en espera de que en próximos días se entreguen los de Chilpancingo, Tlapa de Comonfort y Tixtla.
Por ello recalcó que será la sociedad guerrerense y el Congreso del Estado los que evaluarán su desempeño y decidirán la ruta a seguir.
En ese sentido dijo que sujetará a lo que decidan los diputados locales, ya que no tiene ningún apasionamiento por el cargo y que cuando fue designado gobernador, acudió al llamado de la patria chica en busca de armonizar los intereses de Guerrero, ante la crisis profunda por la que atravesaba la entidad por los lamentables sucesos ocurridos en Iguala.
“La pelota está en la cancha del Congreso local. Es momento de que la sociedad y los legisladores evalúen el trabajo que hemos hecho en esta parte que me tocó gobernar”, señaló Ortega Martínez.

Comentarios