El movimiento sigue y la alcaldía no será entregada: Ramos Reyes

El movimiento de protesta por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa no se levantará como tampoco será entregado uno solo de los 17 Palacios Municipales que están tomados, incluido el de Chilpancingo, aclaró ayer la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de
la Educación de Guerrero (CETEG).
En una conferencia de prensa realizada en su edificio sede, ubicado sobre la avenida Circunvalación, a un costado de la Secretaría de Salud, en la colonia Burócratas, integrantes de la dirigencia estatal de la CETEG destacaron asimismo que el levantamiento del plantón del zócalo capitalino fue únicamente para cambiarlo de sede como una muestra de que tenemos “un poquito de tolerancia”, pero el movimiento continúa.
La rueda de prensa realizada el mediodía de ayer fue encabezada por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes, a quien sus demás compañeros reivindicaron como su “único líder” y se desmarcaron de las llamadas Regiones Unidas que encabeza Antonia Morales al expresar categóricamente que “quien pretenda realizar acciones no consensadas con la dirigencia lo hará a título personal y bajo su responsabilidad”.
Fue el propio Ramos Reyes quien aclaró que el plantón de la CETEG no se ha levantado, ya que únicamente cambió de sede su campamento: “continuaremos en la lucha porque hasta ahora no ha habido respuestas al pliego petitorio que fue presentado a las autoridades federales hace más de un año; “aclaramos al pueblo de Guerrero y de México que el plantón no se ha levantado, vamos a continuar con la lucha, en eso estamos y seguiremos adelante porque no hay otro camino más”, asentó. Señaló que además de la exigencia de presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la CETEG también exige la derogación de la reforma educativa.
En su oportunidad, Carlos Botello Barrera, integrante de la dirigencia de la CETEG afirmó además que tampoco se entregará uno solo de los 17 palacios municipales que están tomados por esta organización magisterial disidente.
“No estamos en la sintonía de entregarlos. Hasta ahora la CETEG no ha tenido acuerdos al respecto, y si algunos compañeros han hecho a título personal como organización social la entrega de los ayuntamientos es bajo su responsabilidad”, refirió.
Comentó que algunos de los 17 palacios municipales que estaban tomados fueron entregados por algunas organizaciones sociales “bajo su propia decisión, pero resaltó que el de Chilpancingo no será liberado”. Respecto al proceso electoral, Botello Barrera señaló que la posición es la misma: no permitir que haya elecciones el próximo siete de junio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios