Detecta la UAGro la venta de espacios

Acapulco, Gro.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almanza dijo que ha detectado a personas que venden los espacios universitarios de nuevo ingreso hasta en 3 mil pesos por lo que advirtió que de continuar está irregularidad serán denunciados ante la
Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista minutos antes de inaugurar la XVI Feria de Posgrado de Calidad 2015 que se realiza en esa ciudad costera, el rector de la máxima casa de estudios señaló que se han detectado a tres personas son ajenas a la Universidad Autónoma de Guerrero y que están vendiendo espacios para estudiantes de nuevo ingreso en las facultades de medicina, enfermería, odontología entre otros.
Dijo que los espacios universitarios los están vendiendo hasta en tres mil pesos y se denunciará este ilícito ante la PGR.
 “Detectamos que hay tres personas que se ponen afuera de las escuelas para estar recibiendo dinero a cambio de la venta de espacios universitarios y vamos hacer la denuncia correspondiente ante la PGR… por lo menos tres personas se ponen ahí y nadie quiere denunciar, nosotros vamos hacer los señalamientos…hay un tal Rodolfo, un tal Emilia y no son de la universidad”.
Insistió en señalar que las personas que están vendiendo los espacios son personas ajenas a la universidad.
 En cuanto al número de fichas que se están entregando, explicó que es una cantidad determinada a cada escuela y probablemente se duplique el folio en las áreas de medicina o enfermería, sin embargo, será respetado el límite establecido por el Consejo Universitario.
"No puedo hacer más, a cada escuela le puso un límite superior y ahí nos vamos a mantener, no queremos dar más fichas porque se nos va a complicar el proceso post examen, así que estamos viendo la posibilidad de abrir un periodo más en febrero", añadió.
Por otra parte, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que este año redujo la deserción escolar significativamente, "hace dos años fue de casi 40 por ciento, este año fue menos del 10 por ciento". (ANG)

Comentarios