Destruye cetegistas anuncios electorales

En el marco del paro laboral de 48 horas al que convocó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por la décima acción global por Ayotzinapa, integrantes de esta organización, desalojaron a los trabajadores de una decenas de oficinas alternas de la Secretaria de
Educación e interceptaron un vehículo con propaganda del PRD al que despojaron de todo el material.
La jornada de actividades inició en el almacén central de la Secretaría de Educación, donde desalojaron a todo el personal y realizaron pintas en el inmueble, después visitaron la subsecretaría de administración y finanzas conocida como Casa Blanca, el recorrido siguió en las instalaciones del edificio que aún sigue marcado como Carrera Magisterial.
En cada uno de los inmuebles los cetegistas obligaron a los trabajadores a abandonar los edificios y sumarse al paro laboral de 48 horas, quitaron a los encargados de las puertas las llaves, con ellas cerraron y después quebraron las llaves dentro de las cerraduras para evitar que fuera fácil abrirlas.
El movimiento fue realizado por la fracción de la CETEG que se ha denominado como Regiones Unidas, es decir los “contras” del dirigente Ramos Reyes Guerrero, y que han mantenido el plantón en el zócalo de esta capital. Indicaron que esta actividad es parte del movimiento permanente para exigir el regreso con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala en septiembre del año pasado.
Durante el recorrido los profesores se encontraron cerca de ciudad Universitaria con una camioneta que transportaba propaganda e la candidata del PRD al gobierno estatal, interceptaron dicho vehículo sustrajeron del mismo cientos de pegotes, trípticos, playeras, sombreros, banderas entre otras cosas; lo fueron destruyendo en el camino, después tiraron los pedazos en la calle.
En cada edificio que visitaron invitaron a sus compañeros a sumarse al paro laboral y plantón que se mantiene en el zócalo de la capital, mismo que además de la exigencia con vida de los 43 desaparecidos, busca dar marcha a tras a las reformas constitucionales que se conocen como la reforma educativa.
Finalmente confirmaron que con esta acción también se ratifica el acuerdo de no permitir que se realicen las elecciones en Guerrero. Cabe señalar que en la información previa que se dio, se había anunciado la toma de centros comerciales, sin embargo no hubo condiciones para realizarlos, ya que apenas fueron unas 200 personas las que participaron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios