Despiden con honores a policía estatal que murió en cumplimiento de su deber

En una ceremonia luctuosa fue despedido con honores, el comandante de policía Carlos Andrés Mejías, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en hechos registrados en el municipio de Chilapa.
Al homenaje que se llevó a cabo en la Universidad Policial, asistieron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, así como familiares y compañeros del efectivo caído.

En su intervención, el titular de Seguridad Pública, Pedro Almazán expresó que el extinto oficial fue comandante de las Fuerzas Especiales y detalló que pereció el pasado martes en el municipio de Chilapa, cuando participaba en labores de patrullaje para la prevención del delito en ese lugar.
A nombre de la dependencia a su cargo, lamentó el fallecimiento de Carlos Andrés Mejías y convocó a todo el cuerpo policial a mantener la unidad y renovar su vocación de servicio con total compromiso en su desempeño, con los más altos valores y principios que deben regir la actuación de las autoridades para continuar brindando seguridad a la población.
Durante el acto se montó una guardia de honor junto al féretro y se rindieron honores al policía caído. Luego del discurso oficial, se hizo el último pase de lista para Carlos Andrés Mejías y las autoridades entregaron la carta de condolencias y la bandera nacional a los deudos.
Enseguida elementos de la Fuerza Estatal hicieron tres detonaciones de salva y encendieron las sirenas de las patrullas. El oficial Carlos Andrés Mejías caído en cumplimiento del deber, era originario del vecino estado de Oaxaca. Tenía 36 años e ingresó a las filas de esta corporación en el 2003.

Comentarios