Denuncian “campaña de reprobación en contra de normalistas movilizados”

El representante del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), Sergio Carbajal Domínguez denunció que existe una campaña de represión académica y política en contra de los estudiantes normalistas, siendo que en algunas escuelas se registran más de 40 alumnos
reprobados y casualmente esos alumnos son los que están metidos de lleno en el movimiento y plantón que se mantiene en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo.
Carbajal Domínguez señaló que el FUNPEG se pronuncia a que en esta generación se emita una convocatoria de ingreso a las escuelas normales de la entidad que responda a las características muy propias que se tienen en Guerrero y no una convocatoria que vaya estandarizada con otras entidades de otro desarrollo y otros niveles sociales.
Señalo que reprueban totalmente la agresión que sufrieron los compañeros normalistas el pasado sábado de parte del Gobierno del estado, por lo que, dijo, exigen que den la cara ante los representantes de los medios de comunicación y rinda un informe de qué fue lo que realmente pasó, así como quienes son los responsables.
Ante el método para tratar de salvar el semestre, Carbajal Domínguez, explicó que ya se inició un proyecto por parte de los alumnos de las nueve normales públicas integradas en el FUNPEG, en coordinación con los maestros, quienes están encargando trabajos específicos para valorar el aprendizaje y poder calificarnos y con ello salvar el semestre. (ANG)

Comentarios