Clausuran la instalación de plumas en Villas Mayorazgo

Por carecer de un permiso para el uso de la vía pública, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología municipal, clausuró la instalación de plumas metálicas de seguridad que unos “cuantos vecinos” del fraccionamiento Villas del Mayorazgo, decidieron colocar pese a molestia de
otros colonos y usuarios de este asentamiento que se ubica a un costado de Casa Guerrero.
Lo anterior luego de que un grupo de moradores de este fraccionamiento sin consulta previa decidieron colocar el domingo pasado plumas en los accesos principales de ese fraccionamiento, como una forma de contrarrestar la inseguridad, lo que genero opiniones encontradas entre los mismos colonos, puesto que por la noche tenían que descender de sus vehículos para quitar el candado y abrir las compuertas.
Otra de las razones por la que se instalaron fue para agilizar el flujo de vehículos a la llegada y retiro de los menores que asisten a la escuela privada Liceo Británico.
La medida tomada, molesto a una parte de los moradores del fraccionamiento Mayorazgo, puesto que algunos la consideran ilegal, porque se trata de la vía pública y no una cerrada o fraccionamiento privado.
“Nosotros no nos oponemos a la mejoría y mucho menos si se trata de darnos seguridad, pero también hay que ver que cuando llegamos por la noche hay que bajarse del auto abrir el candado, abrir las plumas entrar y nuevamente cerrar, lo que representa un mayor riesgo para nosotros”, dijo Paola Leyva.
En ese sentido la comuna capitalina con fundamento en el artículo 6 del reglamento de Construcciones para el municipio de Chilpancingo clausuró estas plumas que de forma arbitraria se colocaron utilizando la vía pública, violando leyes de Desarrollo Urbano. (ANG)

Comentarios