Choferes exigen poner freno a unidades piratas

Para exigir al gobierno del estado que retire más de 300 unidades tipo Urvan que prestan servicio sin tener concesiones, este miércoles cientos de transportistas estacionaron sus unidades en la calle frente al palacio de gobierno, con lo que bloquearon la circulación y causaron un gran caos vial en todo el
sur de la ciudad.
Los quejosos señalaron que en los últimos meses han estado apareciendo unidades de servicio público que se insertan a trabajar sin tener las debidas concesiones, en su mayoría protegidas por el director de transportes, Juan Larequi Radilla, acusó el dirigente de la COSTEG, Inocente Mojica Peña.
El quejosos aseguró que esta es la primera manifestación de muchas que se realizarán en los próximos días, hasta que se tenga una respuesta positiva, tanto al retiro de unidades piratas, como a la entrega de 230 concesiones, que se justifican en el estudio de factibilidad que se realizó desde el año 2013.
Por su parte, otro de los participantes de la protesta Servando de Jesús Salgado Guzmán, indicó que ellos habían externado su apoyo al gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez para su ratificación; sin embargo, afirmó que eso lo hicieron con la finalidad de que el sustituto pusiera mayor atención en las problemáticas que existen referentes al transporte público en la capital “y no para que solo se sentara en los laureles”, reclamó.
Con lo que respecta a las 300 Urvan, las cuales trabajan de manera ilegal, Salgado Guzmán pidió al gobierno del Estado y en especial al secretario de gobierno y al gobernador sustituto que pongan atención a esa problemática debido a que, “además de que circulan sin un permiso legal, los choferes son desconocidos e inclusivo vienen de otras partes del estado”, ello en clara alusión a las camionetas que ha puesto a trabajar la CETIG en esta capital.
El bloqueo inició alrededor de las ocho de la mañana cuando los transportistas empezaron a llegar a las vialidades frente al palacio de Gobierno, bloquearon la circulación y ahí se mantuvieron durante todo el día a pesar de que se abrió una mesa de trabajo entre sus líderes y las autoridades.
“Es un riesgo para los ciudadanos que haya unidades de transporte ilegales y además de que nos quitan pasajes a quienes verdaderamente estamos en regla con nuestros permisos”, recalcó el dirigente.
Los transportistas amenazaron que de no tener respuesta a las demandas en los próximos días se intensificará el nivel de las protestas y podrían incluso bloquear la autopista a sabiendas del riesgo que ello derive en un enfrentamiento con la Policía Federal, “no vamos a permitir que alguien sólo porque ha realizado actos violentos reciba permisos que le corresponden a verdaderos trabajadores del volante”, concluyó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios