Castigan a policías del estado por “rebeldes”

Policías estatales revelaron que han sido castigados por sus superiores debido a que no quisieron golpear a mujeres y niños en el intento de desalojo de las instalaciones del Poder Judicial de Acapulco.

Esto en una visita que realizaron al plantón que mantienen afuera de Ciudad Judicial en Chilpancingo los trabajadores del mencionado Poder Judicial, para exigir aumento salarial y prestaciones.
La comisión de cuatro elementos policiacos llegó alrededor del mediodía al plantón de los trabajadores del Poder Judicial, donde ya se encontraban en una mesa de diálogo magistrados, personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y los manifestantes.
Los nombres de los integrantes de esta comisión son Concepción Reyes Flores, Mario Alberto Venancio Ocampo, Rafael Valencia Parra y Emilio Vital Cortés. Relataron que sus superiores les dieron la orden de resguardar el inmueble del Poder Judicial desde el 8 de abril, pero cerca de las 20:00 horas del 9 de abril los manifestantes comenzaron a agredirlos para desalojarlos.
Por lo que dejaron el inmueble a los empleados paristas y se colocaron en la calle, debido a que no quisieron golpearlos porque al frente había mujeres y niños.
Ante esta actitud sus mandos los acusaron de desacato a una orden, por lo que los arrestaron y ahora amenazan con cambiarlos de región o tomar otras medidas de represión en su contra.
Entonces señalaron que ya acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), donde interpusieron la queja número CRA/066/2015-IV donde pidieron medidas cautelares, mismas que ya les fueron proporcionadas para evitar que haya represalias en su contra y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) tiene 48 horas para responder si respetará estas medidas cautelares. (ANG)

Comentarios