Caos y anarquía en el transporte, por la aplicación de malas políticas: Segueda

El caos, la anarquía y el desorden que impera en el transporte en general en Guerrero es porque se han aplicado políticas muy incorrectas por parte de las autoridades, aunque en este problema también ponen su “granito de arena” los concesionarios y los líderes transportistas, expresó categórico el
presidente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes.
En este sentido, afirmó que para solucionar este grave problema no se debe hacer otra cosa más que aplicar la ley, lo cual hasta el momento no se ha hecho porque las mismas concesiones de transporte público son entregadas de forma irregular.
Al respecto puntualizó que la ley en la materia señala que para entregar concesiones de transporte público se deben hacer estudios y lanzar las convocatorias para hacer las depuraciones públicas, “y las quejas vienen por el mismo hecho de que los estudios si se han hecho son dudosos y las convocatorias para las depuraciones públicas no han sido tales, sino sólo asambleas de pases de lista y por lo tanto las entregas de concesiones no son conforme a derecho”.
Insistió en que las depuraciones públicas realizadas para la entrega de concesiones no fueron más que pases de lista, porque los aspirantes a una concesión sólo se limitaron a decir verbalmente la antigüedad que tienen como choferes, pero no entregaron documentación al notario público”.
En cuanto al caos que hay en las rutas del transporte en esta capital del estado, Segueda Dorantes refirió que esto se da porque son los líderes transportistas y los concesionarios los que definen sus rutas y no es a través de un estudio técnico.
Por lo mismo, las nuevas rutas terminan montándose en las ya existentes y como en Chilpancingo sólo hay dos avenidas principales, pues el caos se vuelve tremendo.
Dijo que cuando la autoridad del Transporte defina mediante un estudio técnico realizado por expertos en la materia la entrega de concesiones y la definición de las rutas, este problema se terminará.
Finalmente el dirigente de la UTD consideró que la entrega de concesiones del transporte no debe ser por intereses políticos, pero además no en este proceso no deben meter mano los líderes transportistas sino apegada a la demanda del servicio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios