Bloquearon vecinos la avenida Guerrero en demanda de agua

Vecinos de calles céntricas de esta ciudad se manifestaron bloqueando la avenida Guerrero, frente a la secundaria “Antonio I Delgado”, para demandar el abasto de agua entubada, mismo que aseguran no recibir desde hace más de dos meses, ello a pesar de que sus recibos se encuentran pagados.

Los quejosos, señalaron que desde hace dos meses sus tuberías dejaron de recibir la dotación de agua, por ello ayer decidieron salir a las calles a manifestarse y por acuerdo vecinal cerraron la esquina que forman las calles Eucaria Apreza, Heroico Colegio Militar y la Avenida Guerrero, con ello generaron un severo caos vial que durante un par de horas mantuvo intransitable las calles del centro de la ciudad.
Los manifestantes fueron atendidos por el ingeniero Arturo Carranza, quien ocupa el cargo de Jefe de Distribución en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, él explicó a los quejosos que la falta del agua en la ciudad es porque se siguen realizando trabajos para conectar las obras que se hicieron recientemente, “por las obras nos cierran dos semanas el bombeo y luego nos la dan 3 o 4 días, con ello recuperamos el tandeo, sin embargo es insuficiente, por eso les pedimos que aguanten un poco más para que después se tenga un buen abasto suficiente.
Los quejosos indicaron que no se retirarían de esta avenida, que resulta ser una de las principales arterias de la capital, hasta que el agua estuviera cayendo en sus hogares, “nosotros no queremos saber si están haciendo obras, lo que queremos es que nos resuelvan el problema, que nos den agua, que cumplan con su responsabilidad”, indicó uno de los quejosos.
Agregaron que todos los vecinos pagan puntualmente sus recibos y muchos pagan tarifas muy altas por tener locales comerciales, a pesar de eso los pagos se hacen de manera puntual, “hay quienes pagamos el agua por año, que podemos demostrar que ya pagamos y ahora es su obligación dotarnos de agua.
Finalmente el funcionario de CAPACH dio la instrucción para que se enviara el agua a la zona en la que demandaban los quejosos, una vez que el agua empezó a llegar a los hogares, los vecinos se retiraron y la circulación vehicular se restableció. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios