Avanza el diálogo entre CETEG y el gobierno, pero el plantón sigue

Dirigentes regionales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), aseguran que tuvieron avances importantes en la mesa de trabajo que compartieron con el gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez el pasado miércoles, además de que se programaron
mesas adicionales con miembros del gabinete, pese a ello el plantón en el zócalo se mantendrá de forma indefinida.
 Manuel Rosas Zúñiga, integrantes de la comisión política de a CETEG, indicó que los temas abordados con el gobernador fueron especialmente los que tienen que ver con la certeza laboral para todos los trabajadores de la educación, y la atención de incidencias que se han generado.
Al gobernador también se le plantearon temas que tiene que ver con el repudio a la represión, y la exigencia de justicia para el maestro Claudio Castillo Peña que murió en el desalojo de Acapulco el 24 de febrero.
Rosas Zúñiga destacó que fue una reunión privada en la que se reiteró la exigencia de regreso con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa que aún permanecen desaparecidos desde hace más de seis meses,
 “Algo también muy importante que se logró fue que el mandatario estatal Rogelio Ortega Martínez confirmó que las autoridades del Gobierno del Estado construirán un puente de comunicación con la Federación para que se reúna con el magisterio disidente y con la dirigencia del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) para que se establezcan mesas de diálogo sobre la agenda de trabajo y el pliego petitorio que ya se tiene listo”.
Sostuvo que también le exigieron a Ortega Martínez que se les entregue por escrito un informe real de los hechos ocurridos el pasado día 24 de marzo, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como lo sucedido el cuatro de febrero en el puerto de Acapulco.
Se analizó también la el asunto de la posible libertad de los presos políticos, y las rutas jurídicas que se pueden utilizar para lograrlo, lo que iniciaría con un censo de los presos políticos que se tiene en las cárceles del estado desde hace 18 años a la fecha.
Finalmente con el gobernador se acordaron seguir con mesas de trabajo que encabezarán los secretarios de despacho para atender la demanda social de todas las organizaciones que integran el MPG. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios