Asaltan y balean a una mujer en pleno centro de la ciudad

*Corporaciones policiacas “lucen” sus operativos en calles y colonias de Chilpancingo, pero los resultado siguen siendo poco satisfactorios. 

A plena luz del día y en el centro de la capital del estado, ayer fue asaltada y lesionada a balazos una mujer después de que salió de una sucursal bancaria donde retiró una fuerte suma de dinero en efectivo.

La mujer fue trasladada inmediatamente por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, sin embargo, por los dos balazos que recibió —uno en la cabeza y otro en el tórax— su estado de salud es de pronóstico reservado.
Cabe señalar que en un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) se logró la detención de uno de los probables responsables del sangriento atraco, el cual fue identificado con el nombre de Edilberto Aguilar Díaz, de 25 años de edad, el cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron a las once de la mañana de ayer, después de que la señora Alma Delia Fuentes Chávez, de 42 años de edad, originaria de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, pero avecindada en la colonia Capellanía Grande Aeropuerto salió de una sucursal bancaria ubicada en el zócalo de la ciudad, donde retiró una fuerte suma de dinero en efectivo, sin que se precisara el monto.
Cuando Alma Delia caminaba por la calle Juan Ruiz de Alarcón, casi esquina con la calle Nicolás Bravo, a una cuadra de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, fue interceptada por dos individuos que portaban armas de fuego.
Al resistirse al atraco, uno de los asaltantes le disparó a quemarropa y ya tirada en el suelo la despojaron del dinero en efectivo que llevaba en su bolso. Acto seguido los delincuentes se dieron a la fuga por la calle Bravo rumbo al encauzamiento del río Huacapa.
La mujer, que quedó tirada en la calle, entre dos vehículos estacionados sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, presentaba un balazo en la cabeza y otro en el tórax, ambos de pistola calibre .22 Los transeúntes de inmediato pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja al número de emergencias 066, y trasladaron a la mujer herida por arma de fuego al Hospital Civil, donde su estado de salud se reportó como grave. Policías de las diferentes corporaciones policíacas llegaron al lugar de los hechos para tomar fotografías y nota del violento asalto.
Un grupo de la Policía Ministerial del Estado de Recuperación de Vehículos que se encontraba cerca del lugar logró la detención de uno de los probables responsables que fue identificado con el nombre de Edilberto Aguilar Díaz, a quien sin embargo, no le decomisaron ningún tipo de arma.
El hecho causó consternación y pánico entre los comerciantes, transeúntes y automovilistas que pasaban por esa avenida, en pleno centro de la capital del estado.

Comentarios