Aplaude la Coddehum el traslado de Suástegui al penal de La Unión

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) Ramón Navarrete Magdaleno, manifestó que fue un acto de justicia el traslado del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz al Centro de Readaptación Social
de La Unión, en Guerrero.
Dijo que este acto era esperado por muchos luego de haber permanecido recluido durante poco más de nueve meses en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit. En entrevista, el ombudsman guerrerense, destacó que es de elemental justicia que si hay alguna acusación en contra de Marco Antonio Suástegui en el estado, sea juzgado aquí.
Manifestó que el hecho de que el proceso penal continúe en el estado es “un acto de justicia que había sido esperado por muchas personas”.
Dijo que uno de los objetivos principales de los Centros de Reinserción Social es que los mismos reclusos tengan la oportunidad de poder ver a su familia, lo que les permite readaptarse más fácilmente a la vida en sociedad.
Ramón Navarrete dijo que la Cod dehum pugnará para que el Gobierno del Estado le otorgue a Suástegui Muñoz la seguridad que le corresponde dentro del Centro de Readaptación Social de La Unión, en Guerrero como a cualquier otro reo, advirtió.
Con respecto a los dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que fueron retenidos y golpeados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), integrados al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) luego de haber irrumpido en una sesión que celebraban en un restaurante, el ombudsman guerrerense manifestó que está en contra de estas acciones que atentan contra la democracia. (ANG)

Comentarios