Alumnos de la UPN exigen se les considere en la entrega de plazas

Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional que están a punto de graduarse en licenciaturas afines al sector educativo, se manifestaron en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación, que les permita participar en el examen de oposición para el otorgamiento de plazas docentes.

Los estudiantes realizaron una marcha desde sus instalaciones hasta las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Guerrero, donde pidieron tener una reunión con algún funcionario que tuviera poder resolutivo para atender su exigencia.
Indicaron que como parte del Movimiento Popular Guerrerense, también se sumaron al paro de 48 horas que se convocó por la décima acción global por Ayotzinapa.
Relataron que hace unos días se emitió la convocatoria para el examen de oposición para el otorgamiento de plazas docentes, y a diferencia de la del año pasado, en ella no se permite la participación de los egresados de las UPN, “nosotros estamos pugnando porque se haga un acuerdo en el que tengamos derecho a medirnos con los egresados de las normales, y que la inclusión de los egresados de UPN a esta convocatoria sea permanente”, indicó, Alán Loeza Clavel, uno de los dirigentes del movimiento.
La marcha inició a las 10:30 horas en las oficinas centrales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y caminaron con mantas y pancartas en mano por toda la avenida Lázaro Cárdenas, mientras en el trayecto lanzaban consignas en contra de las autoridades educativas y del Gobierno del Estado.
“El segundo punto en importancia de nuestro pliego petitorio es que se abra una bolsa de trabajo para nosotros, ya que nos ofertan una carrera que en sí, no cuenta con una real bolsa de trabajo, y esto es muy frustrante porque dejas cuatro o cinco años de tu vida prácticamente perdidos, ya que los egresados no tienes dónde comenzar a trabajar, y eso es muy grave”, indicó.
Por último, Loeza Clavel, reiteró que la las instalaciones centrales de la UPN se vuelven a cerrar a partir de hoy, y así permanecerán por tiempo indefinido hasta que atiendan al cien por ciento nuestras las demandas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios