Afirma la CETEG que no permitirá el regreso de Aguirre a la gubernatura

*Además, responsabiliza al Congreso local por las consecuencias de la “revuelta social” que habrá si vuelve AAR o nombran a Sofío. 

Representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), de las zona centro, Costa Grande y Acapulco, advirtieron que no permitirán que Ángel Aguirre Rivero, regrese como gobernador de Estado, ni la imposición de Sofío Ramírez Hernández como gobernador
interino, y responsabilizan al Congreso del Estado, de la convulsión que se generé con cualquiera de estas dos posibilidades.
Antonia Morales Vélez, representante de la CETEG en la zona centro, hizo un llamado al Congreso del Estado, a que si no le ha abonado a la estabilidad del Estado, no lo haga para incendiar aún más a Guerrero, dijo desconocer los compromisos que tengan los diputados, con algunas gentes, pero si por ellos (los compromisos) pretenden imponer a Sofío Ramírez Hernández, “esos no son los intereses del pueblo”, indicó tajante.
Y como movimiento magisterial, hizo un llamado a los diputados locales, para que regresen a ver a las organizaciones sociales y que le abonen a resolver los conflictos en el Estado, “y no vamos a permitir que llegue Sofío como interino, y mucho menos vamos a permitir que regrese Aguirre a la gubernatura” adelantó la dirigente cetegista.
Destacó que si por el momento han establecido una tregua en su movimiento, es en ese sentido, porque están en la ruta de reencauzar algunas situaciones “pero si ellos no le abonan a esto, entonces, nosotros nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia, no permitiremos que Aguirre regrese y no permitiremos que Sofío vengan porque Sofío representa la continuidad de Aguirre Rivero”, subrayó Morales Vélez.
Walter Añorve Rodríguez, representante de la zona Acapulco, sostuvo que el único responsable de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasado, se llama Ángel Aguirre Rivero por ser el jefe del ejecutivo en ese momento, y el hecho de que pudiera regresar, o que impongan a Sofío Ramírez en la gubernatura, representaría la completa impunidad, y la farsa política que hay en la entidad.
“El hecho de que él regrese –Aguirre Rivero- si representaría un retroceso en esta lucha, si representaría un insulto total, la falta de respeto a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y que lo único que demandan es la presencia y presentación física de sus hijos”, sostuvo Añorve Rodríguez.
Agregó que el plantón que mantienen en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, las regiones Costa Grande, Acapulco y Centro, no se moverán de ahí, debido a que es un acuerdo tomado como Movimiento Popular, y en consulta con sus bases, y las organizaciones sociales que los apoyan.
“El hecho de que digan no al regreso de Ángel Aguirre y no a la imposición de Sofío Ramírez responde al sentir de las bases que encuentran movilizadas, y si ellos quieren imponer una situación y quisieran incendiar al estado al único que haríamos responsables seria al Congreso del Estado, serían los legisladores locales, a la propia Comisión de Gobierno que son todos los representantes de los distintos partidos quienes tendrían esa responsabilidad, serían ellos los responsables de que este conflicto pudiera tener una salida violenta”, recalcó. (Por Josefina Aguilar Pastor/Agencia NOTYMAS)

Comentarios